viernes, 5 de febrero de 2010

Las canciones ochenteras que el tiempo olvidò, primera parte.


Yo avisè, que conste.

En los 80's, sobre todo al principio, mi familia y yo èramos màs pobres que una rata. Mi hermana y yo siempre hemos tenido delirio con coleccionar mùsica. Entonces no tenìamos màs opciòn que comprar montones de cassettes vìrgenes y grabar cualquier cosa que se atravesara en el radio. Y cuando digo cualquier cosa, es cualquier cosa. A nosotras nunca se nos ha dado eso de la discriminaciòn.

En aquellos ayeres, la radio (femenino o masculino, empiezen el debate) en FM era hablada, en contraste, el AM era en vivo, allì se encontraba la mùsica de moda en estaciones pseudotelevisas como: radio Alegrìa, radio Cañòn, La Pantera, y montones màs. Nosotras grababamos las canciones conforme las pasaban, todas las veces la grabaciòn incluìa al locutor echando a perder el principio y el final de la misma, màs el jingle de la estaciòn en el puente musical. Digo, sì compramos muchos albums, pero buena parte se fueron quedando en esas cintas que aùn conservamos aunque ya no tengamos dònde tocarlas.

Asì se fue haciendo una obsesiòn recuperar esos temas, ya conseguì casi todos, unos en internet, otros he tenido que comprar los lps y he pagado el transfer a cd.

Sobra decir que la mayorìa son MALAS, asì con mayùsculas, pero en su tiempo me gustaron mucho, ya sea a fuerza de tanto que las ponian o por puro naco de mi parte. Anyway, me he divertido mucho buscàndolas y se las irè compartiendo de a poco.

Para empezar, un grupo que lleguè a creer, era producto de mi febril imaginaciòn: Copal.

Ellos fueron creados para grabar el tema del Mundial Mèxico 86, o, bueno, uno de los temas, llamado Bienvenidos que cantaron en la apertura del evento (hay una versiòn en spanglish que es peor que la original por Joe Hood,, hecha para promocionar esta reuniòn de hacer goles en el extranjero, allà en Extranjia). Luego sacaron en el 87 un sòlo album del que salieron dos sencillos: Paren Paren y Me siento fatal, siendo este el que màs pegò y el que busquè y busquè como loca porque me encantaba. Luego se evaporaron en el olvido. De hecho, salvo las canciones mencionadas y el extraño dato aleatorio de que uno de los tipos era hermano de Mimi de Flans, no tengo idea de nada sobre la agrupaciòn.

Bienvenidos se escucha muy mal, pues el sonido lo saquè de un video beta de la inaguraciòn del mundial. Las otras dos son del transfer del lp a cd. El album lo comprè vìa ebay.

Paren Paren
http://www.badongo.com/file/20314444

Me siento Fatal
http://www.badongo.com/file/20314466

Bienvenidos
http://www.badongo.com/audio/20314478

Olviden esos links, ya subí el album completo mas el sencillo del Mundial México 86 en archivo zip, les dejo el link, si se vuelve a caer, me vuelven a avisar para subirlo.


el sitio no me deja pegar el link, así que copien y peguen:
http://www.badongo.com/file/23730409

32 comentarios:

  1. hola, soy de guatemala, gracias por compartir estas canciones de copal, yo tenía el cassette original pero lo perdí hace mucho tiempo, ojalá pudieras poner las demás canciones que vienen en el disco, un abrazo y gracias por compartir esta música...

    paniquez.

    ResponderEliminar
  2. ese grupo fue a mi secundaria en 1987 88 busco la cancion de me siento fatal la borraron podrias subirla de nuevo dietista@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, oye no podrias subir de nuevo las canciones, que ya las quitaron de badongo, gracias.

    ResponderEliminar
  4. oye muchisimas gracias por el album, y gracias por los recuerdos

    domingo

    ResponderEliminar
  5. de nada!!! a mi también me dió mucho gusto volver a escucharlas después de tantos años!

    ResponderEliminar
  6. de veras mu-chas gra-cias.... me hiciste muy feliz con ese discazo....

    un saludote

    ResponderEliminar
  7. de nada!
    Clau de incógnito

    ResponderEliminar
  8. Hola! Llevo años queriendo encontrar la de "me siento fatal" pero no la habia visto por ningun lado... xfa puedes volver a subirlas el link esta desactivado y me meuro de ganas de escucharla

    ResponderEliminar
  9. =( ups! no me deja abrirlo,me sigue diciendo que fue borrado,seria mucha molestia me la pudieras mandar por mail xfavor xfavor!! te dejo mi mail usi_sick@yahoo.com.mx Y muchas gracias de todas formas! =)

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi nombre es Hugo Monroy, yo tenía el LP pero lo perdí en una mudanza, y no puedo bajar las canciones, podrías sibirlas otra vez? por favor. Te lo agradecé bastante. De todos modos te envío mi correo huguitobb.03@hotmail.com.
    Muchas gracias por los recuerdos

    ResponderEliminar
  11. ya chequé el link y sí sirve es el http://www.badongo.com/file/23730409
    dale copy/paste, se abre una ventana, a tu lado derecho superior en la pantalla hay un cuadrito chiquito con unas letras, tienes que teclearlas en la ventanita que dice "introduzca el texto de arriba" y das click en "descargue su archivo aquí".

    Se abre una nueva ventana (si es un comercial el que sale ciérralo dando click en skip ad)te bajas hasta el final de la página, te sale un segundero, esperas un momento y entonces aparece el botón de "descargue su archivo aqui", le das click y empieza a bajar el archivo, está en winzip.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, otro treintañero agradecido

    ResponderEliminar
  13. Hola como estas? Me llamo Miriam Mtz. llevo años buscando la cancion de ME SIENTO FATAL. hasta pense que yo me habia inventado al grupo y la cancion, pero he aqui que no era mi imaginaciòn que la escuche y el grupo si existio. pero no lo pude bajar. seria mucha molestia si me lo mandas por mail. u de alguna manera tenerlo.te lo agradeceria muchisimo. y gracias por tan buenos recuerdos mi mail. es arenita_2605@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  14. Hola gracias por la referencia ya intente todo y no puedo bajarla, no quiero alarmarte pero me siento angustiado por que después de tanto buscar esta canción finalmente hay alguien que la tiene, yo tenia el LP, pero no te sugiero que te divorcies antes de recatar tus más preciadas pertenencias (con ellas se pueden desquitar) mi mail es plus_ultra1962@prodigy.net.mx, muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  15. ouch!!! los mismo que casi todos jajajajaja podrías activar de nuevo la de me siento fatal??? o mandarme el link o cómo :S también la he estado buscando pero nadie en youtube aprecia la buena música jajajaja

    saludos,
    jonahtan
    jonahenmc1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Perdon, la misma lata de todos, llevo años buscando la de Me siento fatal, no recordaba el grupo pero la cancion si de hecho la letra completa pero no puedo descargarla no se si serias tan amable de mandarmela a mi correo o como le hago??? winnyfill@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola, me pudieras mandar la canción Me Siento Fatal a mi correo. Muchas gracias.
    osegura42@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola!! MIL gracias por compartir esta musica!!! Me siento Fatal la he buscado aaaaaaaaanios y felices dias y por fin la encuentro!! (bueno, medio la encuentro) el link esta inactivo :(
    Podrias repostearla o enviarmela a mi correo poutinedelaberge@gmail.com y a cambio... mmh pues no se, te paso rolas de un grupo rockero de satelite de los ochenta que se llamaba Axis, pero no se si lo conozcas...
    gracias otra vez y saludos!
    Jose Antonio Patino

    ResponderEliminar
  19. Aqui esta el video en youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=XL5LQa26yQE

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, creo que sacaron la canción de aquí mismo pues la foto del video la tomé yo mera! Bien! el chiste es compartirla!

    ResponderEliminar
  21. Claudia, ya no esta disponible el link para su descarga, podrias por favor subirlo nuevamente??? En caso contrario, hazmelo llegar al correo por faaaaa, mpereiran@hotmail.com Muchas gracias! Mónica

    ResponderEliminar
  22. hola soy disc jockey y colecciono musica de los 80s tengo casi todo de esa epoca como unos 1000 discos los e pasao a mp3 tengo la cancion de copal pero solamente me siento fatal venia en un disco de varios artistas tengo casi todos los grupos o aritistas de esa epoca voy a hacer unos videos y los voy a subir al youtube tengo discos de coleccion os voy a dejar mi msn para ke le dejeis tnm sus peticiones o me recomienden grupos ke buscar pero ke sean de los 80s y en espaÑol como copal media luna posdata viva voz de esa clase de grupos busco grupos dificiles de conseguir mi msn es macakillo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. para todos los ke kieran ke les pase la cancion mandemen un email y yo se las paso soy Dj y tbm colecciono musica tbm me pueden pedir canciones o grupos dificiles de conseguir voy hacer unos videos con varios cantantes y grupos y los voy a poner el youtube

    ResponderEliminar
  24. mi email es macakillo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo quiero la letra de la rolita(me siento fatal) no la encuentro por ningún lado :( espero alguien me pudiera ayudar enviandola a mi correo envía x favor
    asyared_23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola no puedes subir de nuevo el disco, gracias

    ResponderEliminar
  27. Le escribí al dj pero ya no está activa la cuenta, para pedirle canciones de José Roberto, si las tiene.

    ResponderEliminar
  28. Le escribí al dj pero ya no está activa la cuenta, para pedirle canciones de José Roberto, si las tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milton, déjame un correo a dónde escribirte y te mando las canciones de José Roberto que tengo, que son con las que participó en en oti

      Eliminar
  29. Hola, crees que podrías mandarme la canción de bienvenidos a fercanasmx@gmail.com Resulta que mi socio es Gino Gallegos, integrante de ese grupo

    ResponderEliminar
  30. la puta k te pario yo kiero el cd boluda, la puta madre damelo ya

    ResponderEliminar