lunes, 15 de febrero de 2010

...y sigue la mata dando! Los centros de Salud

Siguen mis patoaventuras en el sistema de salud mexicano, luego de la maltratiza que me dieron en el DIF, algunos funcionarios de la misma instituciòn tuvieron a bien (luego de la carta contenida en el post anterior)llamarme y disculparse, se ofrecieron a ayudarme con el tràmite y a localizar a la tipeja que me atendiò.

Claro que primero tenìa que ir a uno de los centros de salud "Autorizados" a dar el certificado de discapacidad.

En la lista aparecìan 24, todos lejìsimos. El que me quedaba mejor estaba en mi delegaciòn pero medio lejos de casa. Igual ahì me tienen a las 7 de la mañana porque de las 7 a las 7 y media reparten "fichas", turnos para atenderte. Las monitas de recepciòn, con excelentes modales (si, es sarcasmo, què nadie ve House?)me dijeron que no me iban a atender, porque sòlo atendìan a "los de la colonia". Les dije que el DIF me habìa mandado allì y amablemente me dijeron "pues hàgale como quiera". Lindas ellas morenazas de fuego con el pelo a la cintura pintado de gûero Edith Gonzàlez.

A punto de tener un aneurisma, mi madre me recordò (ella me recordò que me la recordaron a ella!)de un centro de salud fuera de mi delegaciòn pero cerca de la casa que, por supuesto, no venìa en la lista autorizada, igual pasè. El cuate de la entrada m dijo que ya no estaban dando fichas...y con la lagrimita a punto de caer de un ojito, le contè mi patoaventura, inmediatamente me dijo "ahorita le invento una ficha extra para que la atiendan", encima me dijo que TOOODOS los centros de salud pueden dar la constancia que me pedìan.

Fuì a pagar la grandìsima cantidad de 8 pesos donde le preguntè a la cajera que porquè aquì eran todos lindos y amables si en el otro centro me habìa ido tan mal. Total paguè y me señalò a dònde tenìa que esperar que me atendiera un mèdico.

Al rato, llegò la cajera con el director de la clìnica, quien me pidiò que le contara que me habìa sucedido. Estaba bastante molesto y me dijo que ten`pian la obligaciòn de atnederme aunque hubiera yo recièn aterrizado de Marte y que iba a poner una queja al respecto.

Y en esas voy, mañana me toca regresar al DIF...deseenme suerte.

2 comentarios: