martes, 6 de julio de 2010

las 10 peores canciones en español!

10. El nível de cursilería, el uso de palabras grandilocuentes, el meter el título de una novela a fuerza, la "intensidad" de la intérprete hacen de Amor en Silencio con Dulce, una de las peores canciones, chequen esta joya: "llega a mi vida y se abre una página nueva en la lucha incesante de la humanidad". Que qué????


9. "Cada día una lucha si no te das la ducha", gran calidad en la lírica y una voz insoportable: Mala noche no, Verónica Castro.


8. Arjona que se las da de poeta y de ser el nuevo Serrat con esta calidad de versos: Tu caviar y yo tortilla, quíen diría". Niños de 6 años hacen rimas más interesantes y menos forzadas. Quién diría esa ironía, para copiarle el estilo a este...este..."compositor"


7.Una repetición en este top 10, Verónica Castro...no pensaron que iba a dejar este clásico del horror fuera, verdad? Macumba, no necesita explicaciones...por cierto que esta también debe ser divertida cantarla borracha con las amigas en un karaoke

Chequen los efectazos del video, el galán que no debe tener ni 18 años, en serio, si no aguantan la canción bajen el volúmen y vean el video, se van a reir mucho.

6.El Chombo con un gran sinsentido que nunca supe ubicar en un género pero escuchándolo ahora es como un reguetton: "hago como iguana, hago co'o mojquito,hago co'o ballena, hago como vaca MUUU", el Gato Volador, ellos sólos lo admiten: "Qué porquería de canción"


5. A alguien se le ocurrió en los superfresas ochentas que los cantantes pop podrían llevar mensajes de abstinencia para las adolescentes y digo "las" porque la letra le da la responsabilidad de parar al calenturiento novio a la chica; los abogados de la causa: Tatiana y Johnny Lozada, ex Menudo, que grabaron dos canciones con este motivo: Cuando estemos juntos, en un tenor superconservador pero light, baladita pop cursilienta y esta, que se encuentra en la lista en vez de la anterior por melodramática. chequen en el video los pasitos coreográficos bien de Milton Ghio.

y recuerden que amores de volada engendran niños de pan y agua, que, yo a los 13 años, no entendí para nada que demonios quería decir eso.

4.Insisto, en los 80's había cosas que no veíamos mal, cosas que ahora simplemente nos hacen sentir un nudo en el estómago. El siguiente fue un hitazo, cualquiera de mas de 30 años se sabe el corito, la historia, una mujer que sugrió mucho cuando la abandonó su amante y este regresa arrepentido a que lo perdone y ella lo manda al cuerno; además de lo horrible del melodrama telenovelero propio de varias baladas de esta década, lo feo se incrementa a que la >"pareja" que se pelea cantando esta canción, son hermanos, los dejo con Pega la vuelta, Pimpinela.


3.Otro horror ochentero, se encuentra entre lo peor de lo peor por las mismas razones que la canción de Dulce pero rankeó mas abajo porque fue escrita por la cantautora Prisma, para los "quiciaños" de su hija, que aparecía en el video oficial que pasaban en video éxitos con su vestidito rosa dando vueltas cual elefante del circo, 0 gracia la pobre pero eso si, "de color de rosa veo la vida hermosa y del amor estoy enamorada"


2. Prácticamente esta canción empezó la idea del conteo, no sorprende que quede segunda, todo tiene, el truquito barato de poner el nombre propio dentro de la letra, mal, ritmo, rimas forzadas y ya cuando salió era una burla, el video wannabe Motley en los 80's no le ayuda nada, véanlo enterito, hay muchísimo humor involuntario, lo único que tengo que agregar es que "Chayanne es mi nombre, pase de niño a hombre porque tu encendiste un incendio en mi corazón, fuego en mi corazón" y luego el corito de "ella ella e-ella..." genial!


Y lo peor de lo peor de peor...

1. Qué puedo decir sobre una canción tan grandilocuente que pretende casi casi reformar el modo de vivir la religión de millones de católicos? de un compositor taaaan pagado de sí que se mete a redentor y a filosofar, según él, profundamente en temas que para hablar de ellos seriamente se han creado seminarios y maestrías? Esta canción quizo ser tanto y es tan poco, queda más superficial que tarjeta de Hallmark su mensaje. y colmo de colmos y tedio de buenos poetas, se atreve a rimar Carlota con pelota. Arjona, Jesús es verbo no sustantivo.

12 comentarios:

  1. Jajajaja, si que me has hecho reír :P. Aunque para mi, la peor de todas es la de ¨el gato volador¨ XD.
    Con la número uno..no me acuerdo quién me dijo alguna vez ¨has escuchado la canción de Arjona-Jesus es verbo no sustantivo? es buenísima!¨. ^^U

    ResponderEliminar
  2. Amiga me has hecho reir, definitivamente en los 80 muchas nos parecian maravillosas y cuando las escuchamos hoy nos preguntamos en que estabamos pensando.... para mi la numero uno es Macumba de Veronica Castro!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. jejejejejejejejejeje! si, cada quien tiene su propia lista y el primer lugar varía de cabeza en cabeza, lo que no se puede negar es que todas las canciones de mi lista son pésimas! y yo también he encontrado con gente que considera magnífica esa aberración de Arjona llamada Jesús es verbo, increíble!

    ResponderEliminar
  4. Jeje, muy acertadas tus 10 peores!!! Aunque para mi además de Macumba se llevan la Palma de oro todas las canciones de Pinpinella!!! horror de horrores, no puedo soportar la voz chillona de la cantante!!!

    ResponderEliminar
  5. Si, esa mujer de verdad canta demasiado arriba!

    ResponderEliminar
  6. Para mí la peor de todas las peores es una ochentera, la del infumable Franco titulada 'Tooooda la Viiiiidaaaaa'.
    Es como una cachetada en el rostro y una afrenta al intelecto.

    ResponderEliminar
  7. La de Arjona "Verbo no sustantivo" es, en mi concepto, de las pocas obras salvables de este pseudocompositor y si al autor de esta lista le molesta por el contenido que dice verdades, pues muy su problema, sus apreciaciones son personales y subjetivas. Yo creo que Arjona es pésimo como compositor e intérprete, pero calificar una canción meramente por las convicciones religiosas me parece una cuestión primitiva y de fanatismo, sin mencionar de ignorante y de mal gusto. Pero como siempre, tiene derecho a pensar que es mala o buena cada quien, ante todo el respeto...PD. La canción también critica a los mormones, parece que el autor de esta lista no le puso atención a la letra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me parece que la canción no es mala y creo se salva de este conteo hay otras mas peores que estas sino que escuche algunas de los 60´s si utilizamos este criterio

      Eliminar
    2. pseudocompositor?. no creo que exista tal cosa. Es compositor. si te gustan o no sus composiciones es otra cuestión.

      Eliminar
  8. La peor es Verbo no sustantivo...un aborto de la musica en español...

    ResponderEliminar
  9. Horribles todas las canciones de la lista. Pero vi la de Chayanne y morí de risa! Por lo pésimo del video. Fue la única que me 'atreví' a ver y escuchar y me divertí de lo mala canción, mal video, todo mal, pero a mi gusto, divertido de tan mal.

    ResponderEliminar
  10. Horribles todas las canciones de la lista. Pero vi la de Chayanne y morí de risa! Por lo pésimo del video. Fue la única que me 'atreví' a ver y escuchar y me divertí de lo mala canción, mal video, todo mal, pero a mi gusto, divertido de tan mal.

    ResponderEliminar